ACTIVIDADES Y PROYECTOS




  
TENAES


 Proyecto en fase de encontrar financiación

Transporte escolar para niñas que acceden a  enseñanza secundaria.


Breve descripción del proyecto

Con este proyecto pretendemos dotar al sector escolar de Taurirt de un transporte específico para que una vez terminada la enseñanza primaria, las niñas cuyas familias decidan que continúen sus estudios puedan desplazarse al instituto de Farkhana en dicho transporte  para cursar estudios secundarios.

Localización del proyecto

País: Marruecos
Provincia: Nador
Comuna: Beni Chiker
Zona: Ourch


Entidad solicitante: Filigranas por el Mundo


 
Participación por parte de la contraparte local y otras entidades


ENTIDAD
PARTICIPACIÓN
CONTRAPARTE

Asociación Cabo Tres Forcas

(Para el Medio Ambiente y el Desarrollo Humano)

Beni Chiker, Nador,
Marruecos
Tel:    00212 676955914
00212 550029084




Facilitara a la entidad solicitante toda la información que se precise del territorio Marroquí, llevará a cabo todas las gestiones que sean necesarias y, dará orientación y acompañamiento a la entidad solicitante en aquellos contactos y gestiones en las que sea precisa su presencia en territorio Marroquí.

En este momento estamos en la fase de búsqueda de financiadores

Financiará el total del presupuesto  del proyecto.
MANTENEDORES DEL PROYECTO
Comuna de Beni Chiker
Nador
Marruecos

La comuna de Beni Chiker se compromete a hacerse cargo del mantenimiento del vehículo; combustible, reparaciones, honorarios de los conductores…


EDUCANDO EN MEDIOAMBIENTE

 LIMPIANDO EL ENTORNO DE RESIDUOS NOCIVOS


Desde Filigranas por el Mundo, se lleva a cabo la iniciativa Pilas por Caramelos. Se trata de un proyecto sencillo pero también eficaz y con resultados muy positivos. En el cabo Tres Forcas, como en gran parte de Marruecos, la recogida de basuras es totalmente inexistente. Después de realizar un amplio trabajo de campo sobre el tipo de residuo que se esparce por el entorno y evaluar los efectos de cada uno de ellos para la retirada de los más peligrosos, se llegó a la conclusión de que las pilas siendo el residuo más nocivo también sería relativamente sencilla su retirada. Con la colaboración de maestro y madres, a los niños se les ofreció un caramelo por cada pila que recogieran y llevaran a la casa de Tibouda. El experimento fue un éxito y los niños de Tibouda esperan a que la casa esté habitada para realizar el trueque, convirtiéndose en recolectores de pilas desde hace ya algunos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario